lunes, 1 de octubre de 2012

Brasil-Tecnologia

La creatividad brasileña sumada a los medios sociales ya están generando cosas maravillosas, como la campaña para una asociación brasileña contra el cáncer infantil y adolescente en Twitter. Con una acción sencilla y brillante consiguió, en tan sólo un día, 24 millones de fans para 10 niños y un crecimiento en donaciones de más del 4.000% comparado con el año anterior. Otra acción muy ingeniosa fue la que hizo la marca Hellmann's Se genera un ticket con una receta personalizada cuando el cliente pasa por el cajero del supermercado. Un nuevo Brasil, sin duda, puede surgir a partir de las redes sociales.

Ejemplos como este reflejan la relación apasionante de Brasil con Internet y con las nuevas tecnologías. Brasil es un país con muchos contrastes. Allí las elecciones son totalmente informatizadas y la declaración de la renta empezó a hacerse por Internet en 1997. Hoy el 100% de los brasileños la realizan online. Esta pasión se ha renovado con las redes sociales y, muy “dospuntozeradamiente”, lo que vemos ahora es un país ávido para crecer aún más online.

Brasil es el tercer mercado más grande en cuanto a número de ordenadores en todo el mundo, y ocupa el 9º lugar en acceso a banda ancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario