martes, 2 de octubre de 2012

Islandia-Tecnologia






 Los avances tecnológicos que se han producido en Islandia han permitido emplear esta energía geotérmica para mejorar la calidad de vida del hombre. Tradicionalmente, las condiciones de vida de los islandeses han sido muy duras, ya que en los meses invernales el clima es muy crudo. Resulta imposible poder mantener cultivos durante el invierno ya que las temperaturas llegan a varios grados bajo cero.

Por otra parte, las viviendas se deben acondicionar para pasar los meses invernales y esto supone una gran cantidad de energía destinada a mantener caldeado el interior de los hogares. Para el sistema de calefacción se utilizan tuberías que distribuyen el agua caliente por las diferentes dependencias del hogar, al llegar a los radiadores, el calor se irradia por el aire haciendo el ambiente confortable,
La energía geotérmica se utiliza para obtener agua caliente sanitaria mediante un serpentín sumergido en el agua que emana del subsuelo, una vez caliente el agua puede almacenarse en depósitos como los que podemos ver en la fotografía, donde se acumula en espera de su uso, manteniéndose a la temperatura óptima.
El principal uso de la energía geotérmica en Islandia es la producción de electricidad en las centrales existentes en la isla.


http://www.ti.profes.net/archivo2.asp?id_contenido=41115




No hay comentarios:

Publicar un comentario