martes, 2 de octubre de 2012

Avances Tecnológicos de China




En la última década, China ha experimentado un impresionante boom de la construcción para alojar a una creciente población urbana y a un expansivo sector industrial.
Eso ha llevado a que se desarrollen nuevas técnicas     constructivas, como la de los apodados como "edificios instantáneos".
"edificios instantáneos"
Estas estructuras se levantan en cuestión de días y la mayoría de las partes que las componen son fabricadas en factorías y ensambladas más tarde en los lugares de construcción.
Vea cómo se levanta un edificio de seis plantas en nueves días en este video de BBC Mundo.
Según los responsables del proyecto dijeron que este tendría que haber estado listo tan solo en 24 horas, pero, las fuertes lluvias caídas en la zona, problemas de suministros y una fiesta nacional, alargaron los plazos. Otro dato importante es que alrededor de un 93% del trabajo se hace en enormes factorías (fabricas o almacenes) por lo que se hace en el lugar de construcción es muy poco.
Estos edificios no solo son fáciles de construir, sino que también son mejores para el medio ambiente pues aseguran que solo se usa en estos edificios el 20% de energía que se usarían en un edificio convencional y además los residuos en el área de construcción se reducen al mínimo.


Avances Tecnológicos y Científicos en China en los últimos años


Gracias a los esfuerzos desplegados en muchos años, China ha elevado constantemente su capacidad de innovación científica y tecnológica, disminuyendo así la brecha que le separa de los países desarrollados. Se ha fortalecido en gran medida el apoyo de la ciencia y la tecnología al desarrollo socio-económico. Se ha configurado en forma preliminar un nuevo sistema de innovación del país que se ajusta a la economía de mercado socialista. La ciencia y la tecnología de China se hallan en la mejor época histórica de su desarrollo.
China ha conquistado una serie de éxitos en las tecnologías de gran importancia. 
Supercomputadores

En los últimos años, China ha realidado avances espectaculares en diversos terrenos científicos como el programa de navegación espacial tripulada, supercomputadores, software núcleo, equipos de circuitos integrados, turbinas de combutible interno de gran dimensión, avión Qian-10, la preparación de semillas de superarroz, nuevos fármacos. Citemos ejemplos en el terreno de telecomunicación. China ha sentado bases para librarse del control ajeno con sus avances científicos como computadores Aurora 4000 A de gran prestación, chips de uso general “Longxin II” y de CPU de 64 dígitos, sistema de operación “Unicornio de Galaxia” para computadores, la máquina de erosión plasma 0,1 micrón, la inyectora plasma de ángulo ancho, etc. En el terreno de la biotecnología, China se figura entre los primeros países del mundo en la preparación de semillas de superarroz híbrido. En el período del Décimo Quinquenio 15 especies en el Programa 863 han obtenido calificaciones como nuevos fármacos, y 109 nuevos han entrado en la etapa de experimentos clínicos.
En las regiones de tecnologías altas y nuevas, el 70% de los productos se basan en avanzadas tecnológicas. Además, se ha logrado nuevos avances en la cooperación científica y tecnológica en la arena internacional con un papel importante para China.




Avances tecnologicos en china:

http://www.aprendergratis.com/stag/avances-tecnologicos-en-china.html

http://avancestecnologicosanivelmundial.wikispaces.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada